La Intendencia de Maldonado organizó el concurso de cuentos breves «Maldonado, te cuento». La propuesta busca plasmar, a través de narraciones inéditas, parte de la vida rural y urbana del departamento.

El concurso “Maldonado, te cuento” es abierto a todo público. Los trabajos se reciben hasta el 15 de agosto en las bibliotecas de las diferentes localidades del departamento, entre las 9 y 15 horas.

Los concursantes podrán presentar hasta cinco cuentos; cada uno deberá tener una extensión menor a las cien palabras y ser inédito.

El jurado estará integrado por representantes del Centro Universitario Región Este, del Centro Regional de Profesores del Este y de la Direccción de Cultura, quienes contarán con la colaboración de un jurado de pre selección coordinado por los organizadores.

Se seleccionarán 12 cuentos finalistas, entre los que se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar. Además se designarán cuatro menciones especiales: talento infantil, talento joven, al talento mayor y al talento breve.

Los cuentos finalistas participarán también por el premio del público, mediante votación abierta en el portal de la Intendencia (www.maldonado.gub.uy) donde estarán publicados.

El cuento ganador recibirá un premio de 20 mil pesos; el premio del público será de15 mil pesos; el cuento que quede en segundo lugar recibirá 15 mil pesos; y para el tercero se entregarán 10 mil pesos. Las cuatro menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven, premio al talento mayor y premio al talento breve) recibirán cinco mil pesos, cada una.

Más Información en Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy