Para fortalecer el primer nivel de atención y acercar los servicios que brinda a sus afiliados, CASMU renovó las instalaciones de su policlínico ubicado en Agraciada y Valentín Gómez.

El Centro Médico Agraciada, que lleva el nombre “Dr. Milton Calleriza”, ya estaba en funcionamiento, pero recientemente fue reformado y ampliado para potenciar su capacidad de satisfacer gran parte de las demandas asistenciales de los socios de la institución que residen en el Prado y sus alrededores.

“CASMU está fortaleciendo el primer nivel de atención, un proyecto que iniciamos hace varios años y cuyos resultados están a la vista. En el último tiempo hemos inaugurado y renovado Centros Médicos en Parque Batlle, Bulevar Artigas, Cordón y ahora en el Prado”, señaló el doctor Antonio Garaza, director del Departamento de Medicina Descentralizada de la prestadora de salud.

En el policlínico del Prado trabajan más de 70 médicos de distintas especialidades en 12 consultorios modernamente equipados. Además, en el local se puede acceder a servicios de enfermería, vacunación, farmacia y laboratorio. La atención médica se brinda de 8 a 22 horas, mientras que desde las 7 horas se reciben y extraen las muestras de laboratorio.

Por otra parte, CASMU instaló la base de su servicio de Emergencia 1727 en el renovado Centro Médico. El doctor Santiago de los Santos, director del servicio, indicó que se trata de una importante mejora, destacando que ahora se dispone de más espacio para estacionar las ambulancias y de instalaciones más cómodas para el personal. “Hay mucho más lugar y la gente trabaja en condiciones muy favorables. Como el edificio es Patrimonio Histórico, la base se instaló sin realizar modificaciones edilicias y el resultado fue muy bueno”, agregó De los Santos.

El trabajo permanente para mejorar aún más los servicios que brinda CASMU lleva a que las autoridades de la institución ya piensen en nuevos proyectos. En los primeros meses de 2014 comenzará la construcción de un Centro Médico en Piedras Blancas. Asimismo, se avanzará en la construcción de un nuevo edificio para trasladar el policlínico de Paso de la Arena.