Hasta el 31 de diciembre de 2014 la IM realizará el reempadronamiento gratuito de vehículos del interior que, de acuerdo a la Ley Nº 18.456, deben estar empadronados en Montevideo.

A tales efectos, según lo establecido en la Ley Nº 18.456 y de acuerdo a lo dispuesto por el Congreso Nacional de Intendentes en coordinación con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) se ha abierto un período, desde el 1º de mayo pasado y hasta el 31 de diciembre de este año, a efectos de realizar los reempadronamientos de estos vehículos en forma totalmente gratuita, exonerados del pago de matrículas y libreta de propiedad.

Los requerimientos para realizar los reempadronamientos se encuentran disponibles en la página web de la IM www.montevideo.gub.uy y en la del Sucive, www.sucive.gub.uy un formulario para consultar si los vehículos están en condiciones de iniciar el trámite de reempadronamiento.

Como novedad, y para una mejor atención al usuario, se ha habilitado a partir de la fecha un formulario web para que los interesados inicien el trámite sin tener que trasladarse hasta los locales de la Intendencia.

El formulario web está disponible a través del link, www.montevideo.gub.uy/patente .

Mediante este formulario los interesados ingresarán los datos del vehículo a reempadronar, generándose un número de trámite.

Una vez aprobado se habilitará para agendarse en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219 casi bulevar Artigas) y presentarse con el vehículo para la culminación del trámite. Este Servicio atiende de lunes a viernes en el horario de 9:15 a 16.

El cambio de matrícula se realizará en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos y no insumirá más de 30 minutos.

Fuente Intendencia e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy