democracia uruguayaEl exitoso programa 30 años más Democracia, de actividades desarrollado por la Presidencia de la Cámara de Representantes finaliza este lunes 30 de noviembre desde las 17 horas con una Fiesta de la Democracia que se realizará en la explanada del Palacio Legislativo con actividades abiertas para todo público.

​​En dicha oportunidad, se instalará la Feria Nacional de la Democracia donde jóvenes de todo el país expondrán los productos artísticos realizados a raíz del proyecto “Más juventudes, más democracia” que se llevó a cabo con Inju, PNUD, Impo y Centro MEC.

De 19 a 20 horas se realizarán mesas temáticas denominadas “Charlas de la Democracia” en la que legisladores/as de todos los partidos políticos, representantes de la sociedad civil, autoridades y ciudadanos/as debatirán sobre asuntos de interés general: educación, vivienda, derechos sexuales y reproductivos, cannabis, alcohol, géneros, violencia, comunicación entre otros.

Al mismo tiempo se presentarán una serie de expresiones artísticas  de los distintos grupos de Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La Teja Pride realizará un taller experimental de hip hop y más de 600 músicos de la Orquesta Juvenil del SODRE cerrarán la fiesta con un repertorio especialmente pensado para la ocasión.

¨Esta fecha fue elegida por cumplirse 35 años del plebiscito que dijo NO, momento emblemático para todos los uruguayos y uruguayas. Por esta razón, desde las 17 horas en adelante, estaremos festejando en la explanada del Palacio Legislativo. Anhelamos que el 30 de noviembre de 2015 sea una jornada de encuentro, reflexión y festejo¨, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados, diputado Alejandro Sánchez.​