El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) presentará el Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2017-2018 el Jueves 1° de agosto, desde las 10:00 horas, en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio anexo José Artigas.

Este tercer informe del INEED tiene como eje transversal a la equidad. Partiendo de allí, presenta datos sobre la asignación de recursos al sistema educativo, el perfil de quienes estudian formación docente, la evolución del salario de los docentes y las necesidades educativas especiales en primaria y media, entre otros temas. Además, ofrece un acercamiento inicial a los resultados de la primera aplicación de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, en tercer grado de educación media.

De acuerdo a lo establecido por la Ley N° 18.437 Ley General de Educación, el INEEd debe presentar cada dos años un informe que brinde un panorama sobre el estado de la educación en el Uruguay. Los anteriores fueron publicados en 2014 y 2017.

El acceso al evento es libre y se solicita a los interesados en asistir que se inscriban en https://www.ineed.edu.uy/presentacion-informe-2017-2018.html .

Las acreditaciones se realizarán desde las 9:30 horas y cada asistente recibirá un ejemplar del informe.