Las integrantes del movimiento darán a conocer este martes la localización de más de cien «bocas de venta» de pasta base, repartidas por varios barrios de Montevideo. La vocera del grupo, Rocío Villamil, dijo que las madres estarán mañana martes 1 de agosto a las 13 horas en la Plaza del Entrevero, donde se vienen reuniendo todos los sábados, desde hace un mes.

Aseguran tajantemente que si las autoridades del gobierno no se presentan, entregarán las direcciones de las bocas de venta de pasta base a la prensa, para hacerla pública.

Villamil explicó que a través de sus hijos y dirigiéndose personalmente a los lugares de distribución de pasta base, lograron confeccionar una lista de cien bocas, ubicadas a largo y ancho de Montevideo.

«En el momento fue un seguimiento a nuestros hijos en los lugares donde ellos consumen y después corroborar con un equipo, tratando de asegurarnos de que ellos estuvieran ahí. Incluso, ‘bocas’ que cerraron durante dos o tres días, volvieron a abrir y nos aseguramos de que estuvieran y corroborar eso», informó.

Agregó que todos los meses entregarán nueva información y que próximamente empezarán un rastreo de boca de venta de pasta con las madres del interior del país.