La zona de Rincón de la Bolsa será reconocida como una ciudad, gracias a una iniciativa de sus habitantes. Pasará a tener el nombre de Ciudad del Plata.

Los pobladores de la vieja Rincón de la Bolsa querían dejar de ser identificados como una serie de fraccionamientos salpicados en un extenso territorio geográfico. Pero al hacerlo, pasaron a tener un nombre genérico y mucho más abarcativo: Ciudad del Plata.

A partir de setiembre esa zona se transformará en una ciudad. El Parlamento puso en marcha el proceso de reconocimiento de la categoría de ciudad, para una urbanización con una nueva identidad.

La postura de los representantes de las comisiones vecinales, actores sociales y medios de comunicación fue tomada por los diputados Mónica Travieso del Frente Amplio y Alberto Casas del Partido Nacional. Ellos aseguraron que la iniciativa se aprobará «seguramente por unanimidad».

Se resolverá entonces que, por la ruta número 1 y desde el kilómetro 22,500, inmediatamente después del Río Santa Lucía y hasta el mojón 35 la zona sea declarada oficialmente como Ciudad del Plata.