El malogrado ex futbolista Darío Silva continúa internado en el CTI de la Asociación Española pero ahora está entubado y respira por sus propios medios.

El doctor Mario Cancela, supervisor general de cuidados intensivos, aseguró que «salió de la asistencia respiratoria mecánica, se entubó, está lúcido y tragó un poco de liquido».

Si bien estaba previsto que hoy martes 26 se le informara sobre su amputación de parte de la pierna derecha, aseguró que «no le dije nada, y él tampoco preguntó. Vamos a esperar hasta mañana y ahí veremos porque no es nada agradable. Aunque él debe saber».

La herida está «perfecta» y sobre la lesión en el cráneo Cancela dijo que «por ahora no hay evidencia de ninguna complicación».

«Él está lúcido y estoy convencido de que tiene un problema interno, ya que está entubado y no se puede comunicar. Darío sabe mucho más sobre su amputación de lo que los médicos creemos», subrayó el profesional.

Sostuvo que tras su recuperación, el futbolista recibirá «tratamiento psicológico para que pueda reponerse de esta desgracia».