Mil trabajadores de Europa del Este llegan a Uruguay para trabajar en Botnia, lo que provocó las reacciones del gremio sindical, que ya anunció: «nos vamos a parar de punta. El Estado debería hacer lo mismo».

La Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, Ramas y Afines (Untmra), se opone con firmeza al arribo de mil obreros europeos que llegan para trabajar en Botnia.
El secretario del sindicato, Luis Vega, declaró que no permitirán que la mano de obra no sea uruguaya, si bien entiende que la empresa traiga técnicos especializados de afuera.
Para el dirigente, existe un «compromiso de generación de puestos de trabajo. Entonces esto no debería permitirse».
«Nos vamos a parar de punta. Pero también debería hacerlo el propio Estado uruguayo. Se le entrega un territorio a una empresa para que genere puestos de trabajo y después trae gente del exterior. Esto no es correcto».
De igual forma, el secretario general del Pit Cnt, Juan Castillo, se mostró sorprendido y aseguró que están ante «un problema en puerta».
La razón que argumenta Botnia para traer esta cantidad de empleados es que la mano de obra uruguaya no está capacitada tecnológicamente.