La Intendencia Municipal de Montevideo estudia retirar los clubes de pesca ubicados en la rambla, entre la Playa Ramírez y Punta Carretas, para dar lugar a grandes emprendimientos.

Existen grupos económicos interesados en invertir en Punta Brava, informó como el studio argentino-australiano Hayes de la Vega maneja el proyecto de un hotel cinco estrellas y clubes de actividad marina en la zona.

Las concesiones de los clubes ubicados en los alrededores del Parque Rodó y el Club de Golf caducaron, por lo que su situación está en estudio. Dentro del gabinete municipal hay quienes los consideran «clubes privados, que nada están aportando a la ciudad ni en lo edilicio ni en lo social ni en lo económico, pero que usufructúan predios públicos».

El pasado martes, Ricardo Ehrlich iba a dar información detallada acerca del llamado a interesados en realizar emprendimientos en Punta Carretas, Pocitos y el Hotel Casino Carrasco, pero el paro postergó la conferencia de prensa para la semana que viene.

El presidente del Club de Golf, Fernando Etcheverry, dijo que la institución tiene una «opinión favorable» acerca de estos proyectos. «Tanto está de acuerdo el Club de Golf con estas obras, que parte del paquete que Ehrlich anunciará refiere a la oferta realizada por nosotros sobre la utilización de la cancha».

«Se trata de radicar emprendimientos importantes en la zona, obras que van a representar un alto impacto en la actividad turística de la zona y la ciudad. Por tanto, lejos de encontrar inconvenientes, ofrecemos las instalaciones».