La empresa española ENCE cerrará la planta de chipeado instalada en el puerto de M’Bopicuá, en Paysandú al Norte de Fray Bentos, y venderá el aserradero Maserlit, que actualmente posee en Young departamento de Río Negro, en el marco del nuevo plan del grupo inversor para el Uruguay.

El plan estratégico de ENCE para el 2007-2011 prevé el redimensionamiento de los negocios de la empresa en nuestro país, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, para construir una planta de producción de celulosa de un millón de toneladas anuales, que comenzaría a operar –según prometieron los inversores españoles- en el 2010.

El cierre de la planta de chipeado y del aserradero sigue al anuncio de la relocalización de la planta de celulosa que el grupo iba a construir en las cercanías de Fray Bentos y cuyo futuro lugar de emplazamiento no ha sido anunciado todavía.

ENCE igualmente mantendrá la planta de astillado que tiene en Montevideo, con capacidad de 450.000 toneladas para la exportación a España, y la eliminación de la segunda planta de astillado (M’Bopicuá), además de la reducción de su estructura, lo que incluye a sus oficinas y cuadros administrativos en Uruguay.