Montevideo será sede en este mes de noviembre de un foro sobre seguridad vial

El Primer Encuentro Euro latinoamericano y Festival Internacional de Films y Videos sobre Seguridad Vial se desarrollará del 22 al 24 de noviembre de 2006 en el Centro de Conferencias del Palacio Municipal. Cada año se producen 1.200.000 muertos en las rutas y calles del mundo. Este foro contribuirá la comprensión y elaboración de estrategias, de políticas y de programas de seguridad vial. También permitirá experimentar los nuevos modos de movilización de los actores públicos y privados en el dominio de la seguridad vial y valorizar el rol de los servicios públicos, las asociaciones, empresas y los medios de comunicación. Además facilitará la cooperación internacional en materia de seguridad vial.

Los videos a presentar en el Festival son originarios de diversas regiones del mundo corresponderán a las siguientes categorías: comunicación y campañas, educación en seguridad vial y formación del conductor, prevención de riesgos en los medios profesionales.

Laser Internacional es una organización afiliada a Laser Europa (L´Action de la Sécurité Routière en Europe), es miembro del Grupo de Naciones Unidas para la colaboración en materia de seguridad vial.
Por información, inscripciones y presentación de films al Festival los interesados pueden dirigirse a Laser Uruguay (Convención 1382, esc 614, tel. 900.37.71/900.70.61, laserseguridadvial@adinet.com.uy). La participación será gratuita