Este miércoles 28 de febrero, una familia de uruguayos inicia una travesía desde Montevideo por la cual pretenden entrar por la puerta grande a la historia. Un padre y sus dos hijos darán la vuelta al mundo a bordo de una camioneta Citroen Mehari. Recorrerán cinco continentes, más de 140 mil kilómetros y visitarán más de 60 países.

La intención es promocionar Uruguay fuera de fronteras en el modesto vehículo que, por otra parte, ha sido ya testeado y preparado para la desafiante travesía.

El miércoles 28 salen de Montevideo rumbo a Santiago de Chile. Allí irán hacia al Norte por toda la costa Oeste del continente latinoamericano hasta llegar a los Estados Unidos. De ese país cruzarán Canadá y llegarán a Alaska para luego abordar un barco y viajar hasta Japón.

Recorrerán Asia, Australia, Medio Oriente, Grecia, algunos países de Europa y Africa para finalmente en un nuevo barco retornar a Uruguay.

“Hemos reunido unos 30 mil dólares de los 60 mil que necesitamos” dijo Mario Sabah, padre de Ismael y Matías; el trío de uruguayos viajeros.

En la página www.uruguayporelmundo.com” se podrá conocer más detalles de la misión y enviarles mensajes a los aventureros.