Los estudiantes de la Facultad de Humanidades están enfrentados al decano José Seoane, y mañana miércoles 28 de marzo en asamblea podría decidirse la ocupación de parte de la facultad.

El Centro de Estudiantes se levantó contra Seoane por la intervención del servicio de fotocopiadoras, gestionado por la FEUU. En un comunicado afirman que el decano es «una autoridad ilegítima», que «usurpó» el cargo sin el apoyo de la mayoría de los estudiantes. «Desde entonces ha generado una política de espaldas al orden de los estudiantes, persiguiendo docentes y despidiendo sin razón al connotado profesor Francisco Sanguiñedo», agrega la nota.

La auditoría interna realizada en febrero constató diversas irregularidades en la gestión financiera del servicio universitario. Para los estudiantes, se obligó a «otorgar información» sobre la administración del servicio de fotocopiadora, decidiendo la intervención del mismo, informó el diario El País.

Esto sería «una intromisión en el orden, para socavar la autonomía financiera del gremio de los estudiantes y acallar una voz de denuncia, ante la pésima gestión financiera y acomodos».

Mañana (miércoles 28 de marzo) a las 18:00 horas se realizará una asamblea para informar la situación y definir las medidas a tomar. Podrían ocuparse algunos sectores de la facultad, incluyendo el Claustro.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy