La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, Conasip, realizará una asamblea extraordinaria la próxima semana en donde plantearan una denuncia ante Serpaj por los abusos que sufren los policías, entre otros temas

La asamblea se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de abril a las 15 horas en el local de Fucvam en Montevideo.

Denuncia ante Serpaj

En la misma se plantearán los temas que han sucedido en estos últimos días en la ciudad de Maldonado, en donde hay un oficial detenido con sanción de rigor, sin poder salir a recreos ni recibir visitas, lo que motivó que los funcionarios de Conasip llevaran a cabo una concentración frente a la seccional 10ma de la ciudad fernandina.

Debido a esta situación la coordinadora hará en la asamblea del miércoles una denuncia ante el Servicio de Paz y Justicia, Serpaj, en la cuál informarán sobre el abuso a los derechos humanos de los policías uruguayos.

La situación del ex empleado de Copac

Otro de los puntos de la asamblea será la visita del secretario ejecutivo de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, Aebu, el cual dará un informe sobre la situación del empleado despedido de la Cooperativa Policial de Ahorro y Credito, Copac.

Según informó a Observa el oficial Shubert Barrera, presidente de la Conasip, la coordinadora se encuentra «esperando un informe de Aebu para decidir que medida vamos a tomar a nivel nacional».

Abiertos al diálogo

Barrera puso énfasis en destacar que la Conasip se encuentra totalmente abierta al diálogo.

«Nosotros estamos dispuestos a dialogar. Queremos que la ministra Tourné nos reciba. Hemos solicitado entrevista pero hasta el momento no hemos tenido respuestas», señaló Barrera.

Fuente: Diario El Observador. www.observa.com.uy