La incubadora de empresas Ingenio ( Latu / ORT ) y el cluster de animación y videojuegos PROANIMA lanzan el llamado para el 2do. Concurso Nacional de Videojuegos y Simulación Educativa, esta ultima destinada a contenidos para el Proyecto Ceibal del gobierno uruguayo.

El sector de los videojuegos y la animación 3D está en pleno auge en Uruguay, con empresas que principalmente son exportadoras de servicios. Los productos nacionales son altamente demandados en el exterior debido a la buena ecuación precio-calidad que ofrece la factoría uruguaya. Y muestra de que el sector está en ascenso es que se estima que el negocio de los videojuegos movilizara US$ 55.000 millones para 2008.

Para promover la industria nacional y dar una oportunidad al talento uruguayo, es que se realiza el segundo concurso de videojuegos, que este año agrega la categoría simulación educativa para proveer de contenidos al Plan Ceibal, mediante el cual el gobierno dará una computadora a cada escolar y maestro uruguayo.

Las bases del concurso están publicadas en www.ingenio.org.uy/videojuegos y previo al concurso se llevarán a cargo un ciclo de cuatro conferencias abiertas al público, que si bien no son obligatorias para los concursante, resultarán de suma importancia.

La primera de las conferencias será dictada por Gonzalo Frasca, que actualmente dirige la empresa de videojuegos Powerfull Robots y trabajó para la Cartoon Networks, que en la actualidad es uno de sus principales clientes.

El plazo de presentación de trabajos es el próximo 5 de noviembre de 2007 hasta la hora 16 en la sede de Ingenio (LATU, Av. Italia 6201). No hay limite de edad para presentarse al concurso e incluso los trabajos pueden ser realizados por un equipo de personas.