8 Jul '07

Sociedad Uruguaya

Celebración del Primer Día Nacional para la Prevención del Suicidio

El próximo 17 de julio de 2007 se celebrará el Primer Día Nacional para la Prevención del Suicidio en virtud de la Ley 18.097 del 27.12.2006 cuya autora es la ONG Último Recurso.

Textualmente la ley establece:

“Artículo 1º. Declárase el 17 de julio de todos los años, “Día Nacional para la Prevención del Suicidio”.

Artículo 2º. El señalado día las instituciones educativas de carácter público y privado, así como las instituciones públicas que tengan relación con la prevención del suicidio, deberán realizar actividades brindando información calificada y veraz sobre la problemática y su abordaje.

Artículo 3º. Será obligatoria la capacitación del personal de la salud pública y privada, bomberos y funcionarios policiales en la atención de personas con señales de comportamiento suicida, así como en el abordaje del rescate.

Artículo 4º.- Los medios de comunicación pública contribuirán, según sus posibilidades, a la difusión de información sobre las organizaciones de ayuda a las personas en situación de riesgo, incluyendo ubicación y teléfono de las mismas.

Artículo 5º.- Se promoverá la ubicación de un servicio social de cabinas telefónicas en todo el país en lugares de alta ocurrencia de suicidios.

Líneas de crisis:

0800 8483 y 400 84 83 de 16 a 23 hs.

094 440 877 las 24 hs.

Por más información comunicarse al e-mail: urecurso@internet.com.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Domingo Abarca
    5:12 pm enero 14, 2009

    Me permito solicitarle que se me me formule invitación formal para asistir a cualquier actividad formativa que desarrollen en el año 2009 sobre el tema de la Prevención del Suicidio.
    Sumamente agradecido.

    Domingo Abarca V
    Director de la Carrera de Investigación Criminal
    Colegio Universitario de Cartago
    Cartago, Costa Rica
    DAbarcaV@cuc.ac.cr

Deja un comentario

*