Según los meteorólogos, subirá perceptiblemente la temperatura en los próximos días hasta registrar máximas cercanas a los 25 grados, pero al llegar el fin de semana «el Polo se instala en nuestro país».

Las madrugadas siguen siendo gélidas en el comienzo de este invierno, que en realidad trajo los primeros fríos cuando aún estábamos en pleno otoño. Hoy, miércoles 4 de julio, sin embargo, subirán las temperaturas en el correr de la tarde en lo que promete ser una jornada agradable en cuanto al tiempo.

Para Montevideo, según el meteorólogo Núbel Cisneros, hoy tendremos temperaturas cercanas a los 18 grados. El tiempo, sin embargo, se presentará con algunas precipitaciones y probables tormentas.

La temperatura seguirá en aumento mañana jueves. En Montevideo, según Cisneros, se registrará una máxima de 24 grados. Para la Dirección Nacional de Meteorología estará ventoso con temperaturas aún en ascenso, cielo nuboso y algo nuboso. Escasas precipitaciones en zonas costeras en las primeras horas, mejorando temporariamente.

En el correr de la tarde del viernes, sin embargo, se acabará el veranillo en forma brusca. La DNM prevé una máxima de 15 grados, al igual que Cisneros, con una mínima de 7.

Para el meteorólogo de Canal 10 y la empresa Hardsun, Diego Vázquez Melo, las condiciones climáticas cambian bruscamente al llegar el sábado, cuando «el Polo se vuelve a instalar en nuestro país».

Para el fin de semana, entonces, regresa el aire polar y la temperatura a las que nos viene acostumbrando este año.

Fuente: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy