La calidad de la carne y de los vinos uruguayos y, según se dijo, la “honestidad” y la “responsabilidad” de sus autoridades fueron elementos determinantes para que Sol Amerika, empresa que provee de productos a cruceros que embarcan en Costa Rica, al que llegan 2.200 anualmente, con un promedio de 3.500 personas, elijan a nuestro país como abastecedor para un público altamente exigente y para su mercado interno.

La representante de las empresas Sol Amerika e International Maritime Services S.A., Marisol Narvaez explicó que el motivo de su reunión con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez concretada este martes 11 de setiembre, fue el de informar al mandatario del inicio de las exportaciones que en forma exclusiva nuestro país realizará para los clientes de los cruceros y hacia el mercado de Costa Rica a partir del mes de noviembre.

Respecto a la reunión con el Presidente Vázquez, la Gerente explicó que la misma fue “amena, positiva y productiva” para ambas partes, y en ese sentido aseguró que le impactó la personalidad del Primer Mandatario ya que se nota que tiene un liderazgo fuerte en el contexto nacional.

Narvaez, destacó que el Presidente Vázquez, le recomendó que no dudara en denunciar cualquier irregularidad que se registrará durante sus negocios con nuestro país.

Asimismo, la representante precisó que recorrió distintas Embajadas con el objetivo de realizar negocios, los cuales en este caso se iniciaron por una solicitud de una de las compañías alemanas de cruceros a la que sus empresas proveen de distintos productos.

La empresaria sostuvo que también investigó los mercados del Cono Sur como Chile, Argentina y Uruguay y por distintos motivos entre los cuales cuentan “la honestidad de los consejos profesionales del Embajador uruguayo en Costa Rica”, su empresa se comprometió a trabajar solo con nuestros productos.