El próximo martes 6 de noviembre de 2007 se realizará la conferencia de prensa del lanzamiento las 2as. Jornadas de la doctrina social de la Iglesia Católica «La construcción del bien común y la praxis cristiana», organizada por el CEDIDOSC (Centro de Estudio y Difusión de la Doctrina Social Cristiana).

Tendrá lugar en Bulevar Artigas 1273 casi Guaná a la hora 11.

Las mencionadas jornadas son aptas para todo público y tendrán su apertura el martes 13 organizadas por CEDIDOSC, el Departamento de Pastoral Social-Cáritas de la CEU y la

Asociación Civil de Promoción Cultural.

Participarán el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el ministro de Turismo y Deportes, doctor Héctor Lescano, el Obispo de Tacuarembó y Presidente del Departamento de Pastoral Social-Cáritas de la CEU, monseñor Julio César Bonino y otras altas autoridades nacionales y religiosas a la hora 20 y 30 en la sede del CEDIDOSC en Salto 1286 casi Constituyente.

El 26 de noviembre el tópico será «Economía Solidaria, alternativa de otras Economías». La Conferencia-Taller estará a cargo del Licenciado en Trabajo Social, Gerardo Monteverde, Pastoral Social-Cáritas de la CEU. Para Micro Emprendedores, Agentes de Pastoral, Militantes Cristianos y todo público a la hora 20 y 30. También en la sede del CEDIDOSC.

En tanto, el 30 de noviembre el asunto será «La influencia de la Enseñanza Social de la Iglesia en el Pensamiento Artiguista». La conferencia estará a cargo del Embajador del Uruguay ante la Santa Sede, doctor Mario Cayota. También será a la hora 20 y 30 en la sede del CEDIDOSC.

El 3 de diciembre el asunto será «Las utopías en las Misiones Jesuíticas de América del Sur», y expondrá el doctor Fernando Ordóñez.

Un día después, el 4 de diciembre abordarán «El problema de la tierra en Uruguay: realidad y perspectiva a la luz del Documento ´Para una mejor distribución de la tierra: la reforma agraria’», del Pont. Cons. «Justicia y Paz» (1997). El Panel estará encabezado por el Presidente del Instituto Nacional de Colonización, Ing. Agr. Gonzalo Gaggero, y del P. Horacio Penengo.

El 11 de diciembre el tema será «El desarrollo humano, a los 40 años de la Enc. ‘Populorum Progressio’, de Pablo VI «. Participan el Secretario General Iberoamericano, Cr. Enrique Iglesias, y del Presidente del Dep. de Pastoral Social-Cáritas de la CEU, Mons. Julio César Bonino. Será a la hora 20.30 en el Salón Rojo de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

A d h i e r e n: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Estudiantes y Profesionales Católicos; Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH); Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social (CIPES); Centro UNESCO de Montevideo; Círculo Católico de Obreros del Uruguay Compañía de Jesús en el Uruguay; Departamento de Laicos de la CEU; Instituto Juan Pablo Terra; Movimiento Vida Ascendente; y Observatorio del Sur (OBSUR).

Por mayor información en el Teléfono Provisorio 480 22 78 MONTEVIDEO.