En el marco del programa Encuentros de Periodismo CAF+FNPI, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Corporación Andina de Fomento (CAF)
y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con el apoyo de Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), convocan al Taller de periodismo digital con Jean-François Fogel y Guillermo Culell.

Lima, Perú. Lunes 12 a viernes 16 de noviembre de 2007.
Cierre de inscripciones: viernes 26 de octubre de 2007

Internet está transformando el modo de hacer periodismo: desencadenó cambios en los lenguajes y en los ritmos de producción de la información y borró ciertas reglas para ejercer el oficio. Vivimos una cambio permanente y aún no hay fórmulas consagradas sobre cómo hacer periodismo de calidad a través de la red mundial de información.

Por eso, resulta conveniente hacer un alto en el camino para compartir qué y cómo se está haciendo periodismo en internet en América Latina.

Este taller se propone reunir a un grupo de periodistas que trabajen en medios electrónicos para que compartan sus experiencias, sus aciertos, fracasos, dudas y exploren las mejores maneras de hacer periodismo de internet. Todo esto, guiado por Jean Francois Fogel, maestro de la FNPI y miembro del equipo de concepción y de desarrollo del sitio de Internet: Le Monde.

En el taller participará, en calidad de maestro invitado, Guillermo Culell, responsable de las actividades digitales de El Comercio de Lima (Perú). Su presencia, corresponde a la amplia ambición del taller: mezclar ejercicios sobre casos prácticos con una permanente discusión entre colegas acerca de los éxitos, fallas y dudas en el desarrollo del nuevo soporte periodístico.

Convocatoria completa en
http://www.nuevoperiodismo.org