“Lo que vive Londres, lo vivimos todos”. Ese es el mensaje principal que busca transmitir el más reciente trabajo de la agencia Punto Ogilvy, que tiene como protagonista al suplemento Ovación del diario El País.

Para que todos los uruguayos puedan sentir la experiencia de disfrutar los Juegos Olímpicos de manera más próxima, la agencia diseñó una novedosa campaña vía pública que recrea el ambiente de la capital inglesa en la zona de delimitada por las calles Constituyente y Canelones, entre Jackson y Eduardo Acevedo. El lugar elegido no es casual, ya que se trata del único sitio de Montevideo donde el tráfico circula como en Inglaterra.

A partir del miércoles 25 y durante una semana, esa zona montevideana será “patrullada” por policías uniformados igual que en Londres, se instalarán los típicos taxis de esa ciudad y habrá decenas de banderas de Inglaterra. Además de gacetas telefónicas y otros elementos característicos de ese país, también se estará entregando a quienes circulen por allí un folleto con información detallada de cada uno de los deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos.

Al mismo tiempo, en este lugar, se llevará a cabo la acción digital de geolocalización con Foursquare, invitando a las personas que estén en la zona a «chequearse» haciendo de cuenta que están en dicha ciudad.

“La idea es lograr que los uruguayos se sientan más cerca de los Juegos Olímpicos, el mismo objetivo que persigue la espectacular cobertura que está realizando Ovación. Para lograr el efecto buscado, apelamos a elementos y costumbres distintivas de la capital londinense, lo que nos permitió trasladar un rincón de Londres a Montevideo”, comentó la directora general creativo de Punto Ogilvy, Dominique Sarries.