Perú y Uruguay participarán por primera vez en «Fitur Congresos», que congregará este año a cerca de 30 países, a los que se les presentará la oferta turística española para los negocios, ha informado Ifema.

El tradicional espacio de negocios «Fitur Congresos», que se celebrará el 26 y 27 de enero de 2009, ha ampliado su representación internacional latinoamericana con la inclusión de empresarios procedentes de Perú y Uruguay, a quienes se les dará a conocer los principales destinos a través de los denominados «pretours», viajes para conocer el turismo de negocio en algunas provincias del país.

El certamen reunirá en un solo espacio a representantes nacionales de agencias de viaje, centros de convenciones, palacios de congresos, hoteles, organismos oficiales o patronatos de turismo y transporte, entre otros.

Durante su estancia en la capital, los compradores internacionales podrán acudir a «un completo programa de visitas guiadas y actos sociales», que se complementarán con «entrevistas individualizadas» con distintos agentes españoles, indican los organizadores.

En esta edición los recorridos se realizarán por Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Gijón-Avilés, Málaga, País Vasco, Palma de Mallorca, Valencia y Madrid.

Singapur, China, Japón, Corea, Malasia, India, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos, representarán este año la oferta de compradores «más consolidada» de este congreso, que se completa con la presencia de profesionales de Brasil, México Argentina y Chile, y al que se espera que asistan más de 150 representantes de compañías e instituciones públicas españolas.

Los organizadores estiman que durante este evento, que se llevará a cabo en Ifema de forma paralela a la feria del turismo Fitur, se concertarán más de 4.000 citas y entrevistas.

HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)

Fuente: http://www.hosteltur.com