En el día de la fecha el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Gonzalo Fernández, junto con el señor Ministro de Economía y Finanzas Cr. Álvaro García, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Representante Comercial Alterno de EE.UU., Embajador John Veroneau, en el cual continuaron las conversaciones tendientes a profundizar los intercambios comerciales entre los Estados Unidos de América y la República Oriental del Uruguay, en el marco del TIFA, tratando de ampliar los mismos a nuevos ámbitos del relacionamiento bilateral.

Luego de una muy constructiva y fructífera reunión, en la que se prosiguió con las conversaciones en el área del comercio electrónico, con miras a la suscripción de un Protocolo en la materia en el marco del TIFA, ambas partes ratificaron los positivos avances registrados en los últimos meses en las negociaciones comerciales bilaterales, y su confianza en que las mismas continuarán una vez que asuma la nueva administración norteamericana el próximo 20 de enero de 2009.

El Embajador Veroneau expresó que «mediante el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA) y el Acuerdo Bilateral de Inversión (BIT), Estados Unidos y Uruguay han hecho grandes avances en la profundización y la formalización de nuestra relación económica. Continuamos ampliando este trabajo a través de varios esfuerzos, incluyendo nuestro interés común por llegar a un acuerdo para la promoción del comercio electrónico. Creo que el nuevo gobierno estadounidense seguirá buscando maneras para fortalecer los vínculos económicos entre nuestros países».

Por su parte, el Canciller, Dr. Gonzalo Fernández y el Ministro de Economía y Finanzas, Cdr. Álvaro García, ratificaron los «positivos avances logrados en la relación económica bilateral, así como el interés por lograr un acuerdo en materia de comercio electrónico, con la confianza de que el próximo gobierno estadounidense prosiga trabajando en el mismo rumbo».

 Montevideo, 11 de diciembre de 2008.