La Embajada de Brasil ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia para este 12 de febrero la visita a Brasilia del Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Gonzalo Fernández. En la oportunidad, el Canciller uruguayo se reunirá con su par brasileño, Celso Amorim.

Los dos Cancilleres revisarán los temas bilaterales, la agenda del Mercosur, la situación política regional y la coyuntura económica, teniendo presente la necesidad de identificar oportunidades de cooperación que permitan enfrentar el impacto de la crisis internacional.

La visita del Ministro Gonzalo Fernández servirá también para la preparación de la visita que el Presidente Tabaré Vázquez realizará a Brasil en marzo próximo, a invitación del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su visita a Brasilia, el Ministro uruguayo mantendrá, además, encuentro de trabajo con el Ministro de Minas y Energía, Edison Lobão.

Brasil es el principal socio comercial de Uruguay. En 2008, el flujo de comercio alcanzó US$ 2,66 billones, lo que representa un aumento de casi 30% en relación a 2007.