Nueva película uruguaya ha sido seleccionada en el festival de Berlín. Se trata del filme «Gigante». De las 26 películas presentadas esta semana y procedentes de diferentes partes del mundo, sólo 18 fueron seleccionadas para competir por el máximo galardón. El filme nacional, es de la productora Control Z, la misma que produjera Whisky, 25 Watts y otros grandes éxitos de la industria cinematográfica uruguaya.

En relación a Gigante, la prensa alemana -al igual que la internacional- destacó el nivel de las actuaciones, la universalidad de la temática y subrayó que el día de su proyección, fue la película más interesante presentada hasta ese momento.

El próximo sábado 14 de febrero, tendrá lugar en la capital alemana, la entrega de los Premios Oso de Oro a la Mejor Película y diversos Osos de Plata. Galardones todos ellos, que componen los más notables del Festival Internacional de Cine de Berlín.
«Gigante» trata sobre la vida de un personal de seguridad la que se muestra como tediosa y aburrida hasta que en determinado momento y por mera casualidad, conoce a una mujer que realiza tareas de limpieza en el mismo supermercado en el que él trabaja como vigilante. A partir de allí se comienzan a desencadenar una cadena de hechos de la vida cotidiana de ambos personajes, incluso de tenor humorístico.

La película en Uruguay se estrenará en los próximos meses.