as emergencias médicas dejarían de brindar el conocido servicio telefónico 911, debido a que asegurarn no estar recibiendo una propuesta de contraprestación económica que les sea redituable.

Debido a esta situación, las emergencias médicas fijaron un plazo a la espera de una contraparte económica que vencerá el próximo 10 de febrero. A partir de esa fecha no se atenderían más siniestros en la vida pública salvo que haya en esos casos un afiliado.
El servicio de emergencias médicas nació en el pasado gobierno del partido Colorado tras una propuesta del entonces ministro del Interior, Guillermo Stirling. Fue con la intención de reforzar el sistema del servicio en 911 policial para la ayuda de accidentados en el tránsito. Las entidades prestaron colaboración motivados por la responsabilidad social, pero en el entendido de que luego se accedería a alguna contraprestación económica, no acordada en ese momento en que se salía recién de la crisis económica.
A mediados de 2007, señaló Vidal, se comenzó el planteo con la ministra del Interior, que derivó la situación a Salud Pública, que en ese momento comenzaba el nuevo sistema de salud y solicitó una prórroga. De esto ya se cumplió un año, y por tal motivo se fijó un plazo para recibir una respuesta.
Según voceros autorizados este servicio de emergencia médica a través del 911 absorbe cerca de unos 40 llamados diarios.
Si se vence el plazo fijado para el 10 de febrero y no hay una contraparte económica por parte del gobierno, las emergencias sólo atenderán a sus afiliados, lo que no significaría -según los entendidos- que realizarán omisión de asistencia si se ven frente a un siniestro y no proceden a atender el requerimiento asistencial.

Fuente: asturiasap.blogia.com