Era un tema, si se quiere, previsible, porque el asunto del juvenil Vera, que nunca se terminó de resolver como se especifica en otro material en esta misma página, daba como para pensar que los bohemios, con sólidos argumentos jurídicos, reclamarían los puntos en caso de perder como sucedió  el sábado 21 de febrero ante Peñarol en el Centenario, en el inicio del Torneo Clausura.

El presidente de Wanderers, Guillermo Raggio, aseguró tras disputarse la primera fecha, que su institución formalmente presentará el reclamo en la AUF pidiendo los puntos ante los aurinegros, porque «Peñarol jugó inhabilitado».

El titular bohemio sostiene que el argumento que maneja Wanderers para dicho reclamo es que la AUF en ningún momento autorizó a Peñarol a jugar, sino que se limitó a elevar el caso al Tribunal de Alzada recientemente creado  para que sea éste el que dilucide el tema.

Raggio señaló que Peñarol mantenía una deuda con el jugador Darío Vera y que para jugar debía abonarla antes del comienzo del campeonato. Asimismo el presidente de Wanderers insistió en que el Ejecutivo de la AUF «no dio ninguna autorización. Simplemente elevó el caso al tribunal correspondiente y éste dio su fallo, que, en principio, es inapelable». Por otra parte, el titular bohemio dijo que coincidía con la opinión de la Mutual de Jugadores, al señalar que Peñarol jugó en forma antirreglamentaria».

A partir de ahora, comienza a correr el plazo para que Wanderers presente el reclamo. Tendrá cinco días hábiles, aunque Raggio señaló que su club lo presentará en AUF antes del viernes.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy