8 Mar '09

Sociedad Uruguaya

El Vaticano homenajeó a la Mujer en su día, destacando el invento del lavarropas

El diario oficial del Vaticano, «el Osservatore», dijo este domingo, día internacional de la Mujer que el lavarropas «fue el instrumento más liberador» del género femenino. Incluso, más que la píldora anticonceptiva, sostuvo. El diario apostólico rindió este domingo un homenaje al lavarropas con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmando que la máquina de lavar representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva.

En su edición del domingo 8 de marzo, el diario recomienda en su artículo de homenaje a la Mujer «‘Pon el detergente, baja la tapa y relájate'», afirma, citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos.
«En el siglo XX, ¿qué fue lo que tuvo más influencia en la emancipación de las mujeres occidentales?», se pregunta la periodista Giulia Galeotti.
«El debate sigue abierto. Algunos dicen que fue la píldora, otros la liberalización del aborto, o incluso trabajar fuera del hogar. Sin embargo, otros van más lejos y proponen el lavarropas», sostiene.
«Al principio, las máquinas eran muy voluminosas. Pero rápidamente, la tecnología creó modelos más estables, livianos y eficaces» y se tuvo «la imagen de la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa», sostiene el Osservatore.

Hay 1 Comentario.

  1. Cora AMORIN
    7:18 pm marzo 12, 2009

    Cumplo en escribir, pues me parece bien que el Vaticano nos rinda homenaje.

    Pero el que dijo que el lavarropa NOS LIBERÓ fue KARL POPER, hace tiempo. Ahora no recuerdo cuanto.
    Maniefestó que las mujeres se (nos) liberaron (liberamos) con la posibilidad de usar el lavarropa y la posibilidad de tener agua por cañeria.

    Saludos . Cora AMORIN

Deja un comentario

*