Luego de 18 meses de intenso trabajo para mejorar la Seguridad Vial, y así poder brindarle una mejor calidad de vida a todos los niños uruguayos; la Fundación Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, fue distinguida con la Declaración de Interés de varios organismos del Estado.

EDU-CAR -Plan de Seguridad Vial por los Niños – es un plan piloto sobre medidas efectivas para mejorar la situación actual en cuanto a la siniestralidad de tránsito que involucra a los niños de 0 a 14 años.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), en virtud de su contenido, lo ha declarado de Interés para la Seguridad Vial.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Turismo y Deporte, por las características del mismo, y por contar con el apoyo y participación de expertos nacionales e internacionales en Seguridad Vial; lo han declarado de Interés Ministerial.

Estas distinciones confirman que el compromiso que la Fundación Gonzalo Rodríguez asumió, «velar por la seguridad vial de los niños como usuarios de las vías, considerado como un derecho de los mismos y como un incumplimiento del deber como adulto, el no asegurar su protección», transita por el camino correcto.


SOBRE LA FUNDACIÓN GONZALO RODRÍGUEZ – Nace como un tributo al querido piloto uruguayo, Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, fallecido el 11/09/99. Su legado inspiró a jóvenes que, junto a su hermana Nani Rodríguez, llevan adelante la misión de mejorar la calidad de vida de todos los niños uruguayos. Gracias al esfuerzo de más de 7 años de trabajo, se logró estimular a las autoridades para crear una ley de obligatoriedad del deporte en las escuelas de todo nuestro país. Hoy sus horizontes se expanden y van en procura de disminuir la siniestralidad infantil en las vías.


Para ampliar información, comunicarse con Lic. Florencia González.

Tel.: 628 88 15 Int. 101 – E-mail: press@gonzalorodriguez.org