Funcionarios aduaneros retuvieron un cargamento consistente en medio centenar de camisetas rojas con la inscripción «Pedro Presidente – Vamos Uruguay», que pretendía ingresar sin documentos por el puente internacional de Salto. Desde el sector «Vamos Uruguay» del precandidato Pedro Bordaberry se afirmó que es «una operación política para perjudicar la imagen» de su líder.

Las camisetas iban en un vehículo con matrícula uruguaya y no contaba con boletas que justificaran su origen, por lo cual los funcionarios aduaneros procedieron a la retención.
El cargamento quedó en Aduanas a la espera de que los que lo transportaban presenten documentación que acredite su origen; para lo cual cuentan con un plazo de 24 horas (que venderá este domingo 29 de marzo) vencido el cual se podrá disponer la incautación formal de las camisetas.
Desde Vamos Uruguay se aseguró que las personas que llevaban las camisetas no son dirigentes de este sector, que las prendas vendrían desde Paraguay y su valor estimado es de 100 dólares.