El delantero uruguayo queda libre en la Real a final de temporada y tiene un acuerdo con el club griego, según desveló su próximo director técnico, según consigna el lunes 11 de mayo Iñaki Izquierdo del diario vasco.

DV. Sebastián Abreu jugará la próxima temporada en el Aris de Salónica, según anunció ayer el que será nuevo director técnico del club griego, Giannis Kontis. En los próximos días el Aris celebrará elecciones, pero la candidatura que lidera Kontis es la única con posibilidades reales de acceder a la presidencia del club, según fuentes griegas de toda solvencia.

El delantero realista queda libre en la Real al final de temporada y por tanto puede firmar por cualquier equipo sin que su pase suponga desembolso alguno para el club de destino, en este caso el Aris de Salónica.

Giannis Kontis aseguró ayer en el acto electoral de presentación de su candidatura que tiene atados en caso de que sea elegido a Sebastián Abreu, al también uruguayo Robert Flores (jugador de Villarreal cedido a River Plate), al polaco Ebi Smolarek (cedido por el Racing en el Bolton) y al futbolista del Barcelona B, Xavi Torres.

El Aris será el decimoséptimo equipo en la carrera profesional del Loco Abreu, que ha pasado por Uruguay, Argentina, España, Brasil, Israel y México. Ahora viajará a Grecia, a Salónica o Tesalónica, la segunda ciudad más importante del país y capital histórica de Macedonia. El Aris se disputa la primacía deportiva de la ciudad con el Paok. Es un club que suele volcar sus ojos en la Liga española y cuenta en sus filas, entre otros, con Koke, Regueiro, Vitolo o Lembo. Esta temporada su entrenador ha sido el brasileño Mazinho.

El mejor promedio

Los ojeadores del Aris no han pasado por alto los diez goles que ha marcado Abreu en su breve etapa en la Real. Hace una semana, el uruguayo ya avisó de que no sería fácil que siguiera la próxima temporada y descartó hacerlo si no se conseguía el ascenso. Su destino será la Liga griega.

Abreu está vinculado con la Real hasta el final de temporada y queda libre. En enero rescindió su contrato con el River Plate argentino y también llegó libre a la Real, que sólo debió hacer frente a su ficha, unos 300.000 euros, según diversas fuentes.

Abreu ha marcado diez tantos en quince partidos -trece de ellos como titular-, que suponen un promedio de 0,6 por encuentro, cifra que le permite seguir en el fútbol europeo una temporada más.

Fuente: http://real-sociedad.diariovasco.com