13 May '09

Sociedad Uruguaya

Confirmado: los uruguayos confiamos en el gobierno y somos optimistas

Según encuesta de Equipos Mori realizada a instancias del gobierno, un 55% aprueba la forma en que se lleva adelante la administración, un 22% que ni la aprueba ni desaprueba y un 21% que la desaprueba. En otro orden un 78% de los encuestados consideró que está bien que el Gobierno invierta en el Plan Ceibal y 19% estimó que el país tiene otras necesidades. Asimismo, el 93% de los encuestados entendió que está bien que invierta en el Plan de Salud Ocular.

La Encuestadora Equipos Mori dio a conocer datos de opinión pública que refieren a importantes logros del Gobierno.

En cuanto a la evaluación de la gestión del Gobierno, un 55% manifestó que aprueba la forma en que se lleva adelante la administración, un 22% que ni la aprueba ni desaprueba y un 21% que la desaprueba.

Asimismo, se realizó una encuesta sobre la pertinencia de invertir recursos en el Plan Ceibal, aunque se postergue otras demandas, o bien si el país tiene otras necesidades más importantes que entregar computadoras a los escolares. Mientras un 78% de los encuestados consideró que está bien que el Gobierno invierta en el Plan, tan sólo un 19% estimó que el país tiene otras necesidades. Por otra parte, el 3% se encuentra entre el grupo no sabe no contestó la pregunta realizada.

Finalmente, en cuanto a la opinión sobre el Plan de Salud Ocular, el 93% de los encuestados entendió que está bien que el Gobierno invierta en facilitar el acceso a la realización de cirugías de cataratas y otras cirugías, mientras que el 3% indicó que el país tiene otras necesidades. Asimismo, el 4% de los encuestados pertenece al grupo que no supo o no quiso contestar.

La encuesta también revela que el Presidente de la República tiene una popularidad del 62%

Equipos Mori realizó también una encuesta sobre las expectativas de la situación económica actual y futura. Ante la pregunta cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año, un 36% respondió que será igual, un 31% que estará mejor, un 20% peor y un 13% no sabe, no contesta. Por otra parte, en relación a la percepción de la situación económica actual, un 47% respondió que es regular, un 26% mala, un 25% buena.

Equipos Mori realizó una encuesta sobre las expectativas de la situación económica actual y futura.

Ante la pregunta cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año, un 36% respondió que será igual, un 31% que estará mejor y un 20% peor. Asimismo un 13% se situó entre el grupo que no respondió o no supo que contestar.

Por otra parte, en relación a la percepción de la situación económica actual, un 47% respondió que es regular, un 26% mala, un 25% buena y un 1% se situó en en el grupo no sabe no contesta.

Deja un comentario

*