La instalación en algunos barrios de Montevideo de los nuevos contenedores de residuos en los que se debe depositar aquellos considerados «sólidos» ya tienen los primeros detractores: los hurgadores. Aseguran los recolectores de desechos que el municipio les mintió, tras constatar que no solo fueron colocados contenedores naranjas, sino que dispusieron de nuevos contenedores verdes, los cuales tiene la tapa hermética e impiden el reciclaje.
La comuna está innovando por un lado y discriminando por el otro, según afirmó a radio el espectador Patricia Gutiérrez, vocera de la Ucrus. «El tema -dijo- es que la Intendencia ha hecho una pequeña y gran mentira, porque dijo que los contenedores herméticos no iban a estar. Sin embargo, en Buceo pusieron siete contenedores herméticos el día lunes, que en ellos va de todo. No tendría que ir todo, porque en esos contenedores nosotros no podemos sacar absolutamente nada», afirmó.
Fueron 25 los contenedores se colocaron esta semana, sobre un total de 90 que se irán distribuyendo en la zona delimitada por Bulevar José Batlle y Ordóñez, Avenida Italia, Alejandro Fleming y la rambla de Malvín y Buceo.
La IMM tiene previsto colocar 400 en Buceo. Cabe recordar que en estas unidades naranja se podrá depositar objetos limpios y secos: vidrio, envases de plástico aplastados, cartón (cajas desarmadas), papel limpio y metales.