22 May '09

Sociedad Uruguaya

Misión en Uruguay de la Agencia Brasileña de Cooperación

Visitará Uruguay, los días 25 a 27 de mayo (2009) una misión de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), que tendrá por objetivo principal negociar y elaborar propuestas de proyectos de enseñanza de portugués instrumental en las áreas aduanera, penitenciaria, turística y de migración.

La misión será integrada por el Director de ABC, Ministro Marco Farani, además de representantes de las áreas de salud, desarrollo social, educación y formación profesional. También participarán de los trabajos el Rector de la Universidad de Santa Maria (UFSM), Clóvis Silva Lima, y representantes de la Receita Federal (autoridad impositiva), de la Policía Federal y de la Superintendencia de los Servicios Penitenciarios de Rio Grande del Sur (SUSEPE).

Como parte de la agenda, se prevé la firma de los siguientes proyectos: «Capacitación en Portugués como Lengua Extranjera Instrumental para Agentes del Gobierno Uruguayo-Policía Caminera», «Fortalecimiento de la Enseñanza Técnica en el Área del Medio Ambiente», «Fortalecimiento de las Políticas de Abordaje de la Epidemia de HIV/SIDA en Uruguay», y «Apoyo al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Nacional de Sangre y Hemoderivados del Uruguay».

La ceremonia de firma tendrá lugar el próximo lunes, 25 de mayo, a las 15.30 horas, en el Anfiteatro de la Cancillería uruguaya.

Se invita a los medios de comunicación a cubrir dicho acto.

Embajada de Brasil.

Bulevar Artigas 1328.

Montevideo, Uruguay.

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086.

E-mail: prensa@brasil.org.uy

http://www.brasil.org.uy

Deja un comentario

*