Ya finalizada la elección interna en la jornada de hoy, la actividad legislativa proseguirá en la próxima semana a nivel de Comisiones en el Senado y en la Cámara de Representantes.

A nivel de la Cámara alta el martes 30 de junio a la hora 16 sesionará la Comisión de Hacienda para considerar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se dictan normas para la regulación del Mercado de Valores, oportunidad que concurrirán asesores del Banco Central del Uruguay.

El miércoles 1º de julio, a la hora 15.30 se reunirá la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial que tiene previsto recibir a representantes de FUCVAM, quienes solicitaron audiencia a efectos de plantear problemática relacionada con préstamos y situación de algunas cooperativas de vivienda.

Recordemos que actualmente Fucvam se encuentra llevando a cabo una movilización frente a la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

A la hora 15.50 el grupo legislativo continuará con el análisis de la iniciativa por la que se establecen Principios Rectores en la Política Nacional de Aguas.

También hará lo propio Industria, Energía, Turismo y Servicios desde la hora 16 que prosigue con el estudio del proyecto que dicta normas sobre el uso eficiente de la energía en el territorio nacional.

También se reunirá Medio Ambiente a partir de la hora 17 que recibirá en audiencia a una delegación de vecinos de Barra de Valizas con motivo del Proyecto de instalación de Alumbrado Público.

Seguirá con el estudio del emprendimiento sobre creación del sistema de gestión de residuos de artefactos eléctricos y electrónicos.

Por último, a la hora 18, Asuntos Internacionales tratará varios proyectos de Convenios y Protocolos.

En Diputados

A partir del martes 30 y en el correr de la semana en la Cámara de Representantes tendrán reunión las Comisiones de Hacienda; Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas; Salud Pública y Asistencia Social; Legislación del Trabajo; Derechos Humanos; Seguridad Social, Derechos Humanos integrada con Especial de Género y Equidad; así como la Investigadora para estudiar y pronunciarse sobre la legalidad, oportunidad, y conveniencia de gastos realizados por determinados Entes Autónomos y Servicios Descentralizados entre el 1º de marzo de 2000  el 1º de marzo de 2005.

El martes, en el caso de Hacienda tratará la iniciativa por la que se modifica la ley 17.947 sobre Topes de Endeudamiento.

Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas sigue con el estudio de la iniciativa de normas sobre instalación de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Montevideo.

Por este asunto se recibirá a la hora 12 a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

En Salud Pública y Asistencia Social está previsto desde la hora 14 seguir con el estudio de la Colegiación de la profesión médica, y en ese sentido recibirá al Sindicato Médico del Uruguay.

Negociación colectiva

El miércoles a la hora 9 Legislación del Trabajo continúa con el tratamiento del proyecto de creación del sistema de negociación colectiva. Recibirá a las siguientes delegaciones: Hora 9:00 Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU); 9:30 Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU); 10:00 Organización de la Prensa del Interior (OPI); 10:15 Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (CICE); 10:30 Cámara de Turismo; 10:45 Centro de Navegación; 11:00 ANMYPE; 11:30 Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay (CAPU Y CIPU); 11:45 Cámara de la Marina Mercante Nacional.

Golpe de Estado

Asimismo, a partir del próximo miércoles 1º de julio a la hora 13 la Comisión de Derechos Humanos integrada con la Especial de Género y Equidad de la Cámara de Representantes comenzará a delinear las características de la organización del Ciclo de reflexión: A 36 años del golpe de Estado que en este 2009 tendrá como centro el papel de la mujer.