Global Shapers, una red mundial de jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo, comenzó a operar en Uruguay, apoyada por Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola.

La organización, que integra el Foro Económico Mundial, está conformada por jóvenes de entre veinte y treinta años de edad, con una trayectoria profesional reconocida y exitosa, que trabajan en conjunto por el bien de sus comunidades.

Para lograr su cometido, los miembros de Global Shapers impulsan, por ejemplo, iniciativas orientadas a mejorar la educación, combatir el desempleo juvenil o promover el cuidado del medio ambiente.

La curadora del HUB Global Shapers Montevideo, Giselle Della Mea, indicó que “Las ciudades necesitan más empoderamiento e involucramiento de los jóvenes, con actitud para resolver problemas sociales y ambientales de su localidad y pensamiento global para escalar el impacto y generar mejores oportunidades. Global Shapers surge como una plataforma de jóvenes transformadores con foco local y actuación global”

Por su parte, Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos, destacó que los objetivos de la organización están alineados con el contenido de la plataforma de sustentabilidad de la compañía, que Coca-Cola impulsa en todo el mundo con el propósito de beneficiar a las comunidades donde opera.

Para facilitar el desembarco Global Shapers, Montevideo Refrescos ha colaborado con la organización en la selección de sus integrantes locales y en la realización de alianzas con socios estratégicos.

Además, respaldó el lanzamiento del Hub Montevideo y acompañará su primer proyecto, denominado “Juegos que Iluminan”, una iniciativa diseñada para generar conciencia a nivel de estudiantes de secundaria sobre la importancia de generar energía de forma sustentable. La implementación de este proyecto se iniciará en el Liceo Providencia, ubicado en el barrio Casabó.