Embajador alemán en Uruguay “atento” a la reglamentación de la norma

Cerca de 50 empresarios socios de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana y el embajador de Alemania en Uruguay, Dr. Heinz Peters, participaron el martes 2 de abril de una conferencia sobre el impacto de la ley de “Responsabilidad Penal del Empleador” realizado en las instalaciones de la Cámara.

El encuentro buscó informar a los empresarios socios sobre el alcance de la ley, sus implicancias y las precauciones que se deben tomar en las empresas por el cambio legislativo.

En la apertura de la conferencia el Presidente de la Cámara, Paul Riezler, pidió al gobierno “reglas claras para informar a nuestros socios y a los futuros inversores que vengan de Alemania sobre qué implica exactamente la ley y cómo se aplica”.

Por su parte el embajador de Alemania en Uruguay, Dr. Heinz Peters, comparte la postura de la Cámara y está muy atento a la reglamentación de la ley.

La disertación jurídica estuvo a cargo de Gonzalo Irrazábal, doctor en Derecho y en Ciencias Sociales. Irrazábal detalló las implicancias que conlleva la ley, compartió “tips” y recomendaciones para que cada uno de los empresarios tenga en cuenta y pueda prevenir situaciones cotidianas que, a la larga, pueden devenir en grandes errores.

Como reflexión final, el Dr. Irrazábal expresó: “quisiera creer que la intención de esta ley no es criminalizarnos por lo que somos sino por lo que hacemos”.