Bajo el lema “Una agenda para vivir acá”, la Juventud del Partido Independiente realizó este fin de semana su congreso (sábado 18 de julio). El evento que contó con la presencia de jóvenes provenientes de todos los rincones del país, fue clausurado con la presencia de la fórmula del PI.

Durante el cierre, el candidato del PI, Pablo Mieres dijo el gobierno no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas que tienen los jóvenes uruguayos y es por eso, que los jóvenes se siguen yendo del país.

Para Mieres,  “nunca como en este período – paradójicamente un gobierno de izquierda-, el INJU fue un cero a la izquierda”. Mieres se preguntó “¿cómo quieren que los jóvenes no se vayan, si desde el sistema político no se les brindan soluciones a sus problemas?”.

Para el candidato independiente, la inexistencia del INJU, tiene que ver con que “no hay partido más de viejos que el Frente Amplio”. La inexistencia de políticas hacia los jóvenes no se arregla con lo que se esta haciendo el último año, “no es cuestión de hacer unas viviendas el último año, cuando los cuatro años anteriores no se hizo nada”.

Pablo Mieres dijo que la bancada del PI –que seguramente va a se más numerosa-, “va a reclamar que se revisen las políticas y las institucionalidad dirigida a los jóvenes.”

Asimismo, el candidato del PI dijo que le da pena que Bordaberry, Larrañaga y él mismo, sean considerados políticos jóvenes, es increíble que  “gente de 50 años son la nueva clase política los nuevos dirigentes” dijo Mieres.

El candidato al senado por los independientes, reclamó a los jóvenes que participen, que exijan “que pateen la puerta si es necesario”. “La política uruguaya necesita nuevas generaciones que reclamen, que aporten su mirada sobre la realidad. Necesitamos la generación política del siglo XXI y necesitamos que su aporte llegué ahora”, dijo Mieres.