La Cámara de Senadores en sesión extraordinaria del miércoles 22 de julio votó el el proyecto que determina la “Reubicación de los restos de Artigas”.

Se votó (17 en 25) el proyecto de ley que establece la Reubicación de los Restos Mortales del General José Gervasio Artigas. Informó el Senador Reinaldo Gargano. Continuaron la discusión los siguientes Senadores: Francisco Gallinal, Gustavo Penadés, Julio María Sanguinetti, Mariano Arana, Sergio Abreu, Víctor Semproni, Carlos Gamou, Carlos Moreira, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi. Pasó a la Cámara de Representantes.

En tanto, también se resolvió conformar una Comisión que determinará la elaboración de frases de José Artigas a ser incluidas en el Mausoleo que hoy guarda sus restos.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN.

“El Senado de la República, en cumplimiento de la Ley 17.310, de 5 de abril de 2001, que crea una Comisión Especial de Homenaje que presidirá el Presidente de la Asamblea General, la cual seleccionará las frases de José Artigas a incluirse en el Mausoleo que hoy guarda sus restos resuelve: Intégrese a la citada comisión con tres miembros del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, uno del partido Colorado y uno del Partido Independiente. Presidirá la misma el Presidente de la Asamblea General. Dicha Comisión informará al Poder Legislativo antes del 15 de agosto de 2009, el que resolverá en definitiva. Los representantes de los partidos podrán ser indistintamente, Senadores o Diputados”. Se votó (19 en 20). El proyecto pasó a la Cámara de Representantes.