Dos asaltos con ribetes dramáticos se sucedieron en la tarde de este miércoles 26 de agosto en diferentes barrios de Montevideo.

Uno fue registrado en una unidad de la empresa Coetc, de la línea 409, en la zona de Millán y Lecocq. El segundo lo sufrió un cobrador de una empresa de salud. En este último, el atraco se perpetró pero igualmente el cobrador resulto baleado.

En la rapiña a la unidad de transporte, la crónica señala que cuatro adolescentes con armas de fuego y cuchillos hirieron en la mano al guarda de la empresa Coetc, que intentó defenderse. Un policía intervino en ese momento y los delincuentes huyeron sin poder alzarse con la recaudación diaria.

Los trabajadores del transporte nucleados en la UNOTT se reunirán este jueves 27 de agosto con el Ministro del Interior para evaluar futuras e inmediatas medidas de seguridad. Hace pocos días otro guarda de una empresa de transporte de ómnibus colectivos sufrió un atraco del que seguramente saldrá con severas secuelas físicas según los partes médicos.

En cuanto a la segunda rapiña, la información señala que un cobrador de unos 50 años de edad que trabaja para una emergencia móvil fue abordado por un desconocido, de unos 30 años, que le exigió dinero. La víctima le entregó la billetera y el dinero de las cobranzas, pero el asaltante exigió más. Entonces, el cobrador le entregó la llave de su vehículo, que estaba estacionado a pocos metros. A pesar de haber “colaborado”, el delincuente lo baleó en una pierna y huyó con el dinero.

Tanto de uno como del otro asalto, la policía está tras los pasos de los delincuentes.