11 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Canelones: Encuentro juvenil “Hacelo Tuyo”

El Área Comuna Joven anuncia que los días viernes 11, sábad 12 y domingo 13 de setiembre, desde las 10:00 horas el camping municipal “Cristobal Colón” de Santa Lucía recibirá más de 2.000 jóvenes para dar forma al Encuentro HACELO TUYO.

En su segunda edición, esta movida presenta una gran, y variada, carta de opciones tanto culturales como temáticas.

La movida cultural comienza el viernes desde las 17:00 hs. a través de talleres de “acrobacias en telas”, “capoeira”, “teatro del oprimido”, “murga”, “malabares” y “expresión corporal”. Los mismos serán dictados por grupos de jóvenes que realizan dichas actividades.

A la noche del viernes, las y los participantes podrán circular entre 6 propuestas de “fogones” diferentes: “audiovisuales”, “malabares», «circo», “música”, “teatro”, “expresión plástica” y “rock”.

El día sábado plantea 12 talleres temáticos, espacios de participación, formación y debate en los siguientes temas: “Jóvenes y Medio Ambiente”; “Propuestas de Políticas Publicas de Juventud en Canelones”; “Derechos Sexuales y Reproductivos y Despenalización del aborto”; “Miradas sobre la legalización de la Marihuana”; “Participación desde la Animación Sociocultural”; “Experiencias de participación en Centros de Estudio”; “Medios Comunitarios de Comunicación”; “La Carpa Joven” (espacios juveniles); “Entre Barbies y Kens… hasta cuándo??” (género); “Culturas Jóvenes”; “Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”; “Orientación Vocacional y Ocupacional”.

A la tarde un desfile multicolor convocará a participar en el escenario que se encontrara a la entrada del camping. En el mismo, desde las 20:00 hs, realizarán sus espectáculos diversos grupos, desde metal a Folklore, pasando por la murga y el reggae, sin olvidar el rock.

El día domingo, luego de dos días a pura actividad y disfrute en diversos espacios, se plantea una instancia de reflexión y evaluación de la experiencia vivida por las y los participantes, dando lugar a un plenario variopinto.

En su primera edición del año 2008, HACELO TUYO reunió a más de 1.100 jóvenes y debido al éxito de la propuesta es que este año las expectativas duplican aquella concurrencia ya de por sí importante.

A lo mismo hay que agregar que en esta oportunidad las inscripciones llegaron a más de modo tal que prácticamente todas las localidades del Departamento canario tendrán alguna representación juvenil. Así también se contará con participantes tanto de Montevideo como de otros Departamentos.

El evento es organizado por la Comuna Canaria con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Declarado de Interés por la Organización Iberoamericana de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Instituto Nacional de la Juventud.

Ya está todo pronto… con sol o sin él, con barro o sin barro: Hacelo Tuyo!!!

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy

Hay 5 Comentarios.

  1. quiero que se aga un hacelo tuyo 2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mathias
    3:17 am julio 30, 2010

    Que salga Hacelo tuyo 2010 Porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Melisa Gaitan
    11:14 pm agosto 15, 2010

    la verdad vivi una experienca muy linda el año anterior en el campin… pienso en hacer cerca de 400km para estar ahi presente con mis amigos de la zona en canelones…saludos hasta pronto

  4. tamo esperando desesperados el campamento somos los gurices de suarez por favor el año pasado tubo de mas saludos

  5. Lu
    6:54 am noviembre 19, 2010

    Para seguir viviendo lo mejor Hacelo Tuyo 2010!!!!!!!!!!! sale??
    Increible Hacelo Tuyo

Deja un comentario

*