El Programa Ganadero del MGAP desarrolla, en coordinación con el Consejo de Educación Primaria de ANEP, la “Campaña de sensibilización sobre la importancia de la salud animal como patrimonio de los uruguayos”. En ese ámbito, ambas instituciones presentaron los juegos que educan sobre salud animal, refuerzan los avances del Plan CEIBAL y contribuyen al fortalecimiento de esa herramienta digital.

El Programa Ganadero del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentó nuevos juegos didácticos para las computadoras XO del Plan Ceibal. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización sobre la importancia de la salud animal como patrimonio de los uruguayos.

La presentación contó con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, el Consejero de Educación Primaria e Inicial, Oscar Gómez, la Consejera María Inés Gil y el Director del Programa Ganadero del MGAP, Daniel Garín.

Los juegos que se presentan en esta oportunidad son parte de un trabajo concebido desde el año 2005, basado en que las políticas educativas que fija la ANEP y el Consejo de Educación Inicial y Primaria deben complementarse con el espacio público estatal y público no estatal, afirmó Gómez.

El Consejero recordó que todos los maestros rurales de nuestro país participaron de los cursos de sensibilización sobre salud animal como patrimonio nacional, dijo, lo cual  incluye a las 1.150 escuelas rurales que conforman una red de gran dispersión geográfica pero también de un importante papel en la construcción del Uruguay productivo.

Gómez destacó que estas acciones contribuyen a reducir la brecha digital y que la tecnología que brinda el Plan Ceibal también acerca a los uruguayos del departamento 20, posibilitando mantener las raíces en su país.