Se está llevando a cabo en Montevideo el Noveno Curso Breve de Política Comercial  para los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con la participación de expertos de alto nivel enviados por la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El curso, que se lleva a cabo en la sede de la ALADI hasta el 9 de octubre, fue   inaugurado por el Secretario General de la Asociación, Emb. José F. Fernández  Estigarribia; por la Representante  del  BID en Uruguay,  Sra. Tracy  Betts; por el

Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Uruguay, Sr. Emilio de la Fuente; por el Representante del IICA en Uruguay, Sr. Manuel Otero y por el  Instituto  de Formación y Cooperación Técnica, OMC, Sr. Héctor Torres.

La actividad cuenta con la organización de la Secretaría General de la ALADI, de la Secretaría de la OMC, la colaboración del  Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (BID/INTAL) y con el apoyo financiero del Gobierno de España.

El curso tiene como objetivo lograr un efecto multiplicador en las actividades de  formación de la OMC así como aumentar y diversificar el conocimiento en torno a los temas y la agenda del sistema multilateral del comercio entre los funcionarios de los países miembros de la Asociación.

Asimismo, procura generar mayores conocimientos acerca de los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC y contribuir a un mayor acercamiento entre dicha Organización y los procesos de integración de la región.