11 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Se busca la mejor foto que ayudará a prevenir los accidentes de tránsito

La UNASEV convoca a primera edición del CONCURSO FOTOVIAL 2009: «Premio Fernando Justo”

La instancia busca incentivar la fotografía como medio de expresión de conceptos que son clave en referencia a problemáticas sociales. En este sentido, la siniestralidad vial es la que nos convoca y buscamos fotógrafos de todos los estilos -sean amateurs o profesionales- a capturar instantes referidos a la seguridad vial: algo tan sencillo como difícil.

Las inconductas en el tránsito son la antesala de los siniestros y muchas veces es difícil captar en una imagen lo que debería haberse hecho de forma correcta para no exponerse a riesgos.

Esta capacidad es algo inherente al lenguaje fotográfico. La magia de una toma para inmortalizar una acción, una actitud, un sentimiento o un momento clave en la vida de las personas, es adonde apunta esta convocatoria. El objetivo es apuntar a lo creativo mediante propuestas que hagan foco en la seguridad vial.

La búsqueda se dirige a dos cosas:

Desarrollar y potenciar la utilidad de la fotografía desde la prevención de siniestros de tránsito como lenguaje educativo hacia la población.

Capturar tomas que nos permitan su utilización en materiales de seguridad vial como afiches, impresos en general, periodismo, etc.

Es de destacar que en esta edición el galardón se denomina «Fernando Justo» en recuerdo al extinto compañero y Primer Secretario General de UNASEV.

Esperamos a todos aquellos que deseen ser los primeros en la historia de la Unidad Nacional de Seguridad Vial en fundar las bases de la «Fotografía de la Seguridad Vial» a través de la propuesta FOTOVIAL.

Tendrán oportunidad de presentar su trabajo a todo el país en la «Semana Nacional de la Seguridad Vial» que se desarrollará entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre, en la Torre Ejecutiva, Sede de la Presidencia de la República

Hay 1 Comentario.

  1. Muy buena propuesta, trataremos de esforzarnos para capturar alguna imagen de las buscadas.

    Gracias por la información

    Atte

    Diego

Deja un comentario

*