El gobierno anunció que a la brevedad comenzará a entregar las laptos XO, conocidas también como “ceibalitas” por conformar la médula del Plan Ceibal, a los institutos de Enseñanza Secundaria.

El LATU y el Codicen tienen previsto entregarlas a docentes y alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria.

Tras una primera experiencia que se llevó a cabo en dos liceos del primer ciclo en Treinta y Tres, los responsables del Plan Ceibal decidieron desembarcar ahora en el departamento de Flores.
El LATU informó que la experiencia tiene como objetivo que todos los alumnos de las escuelas técnicas de ese departamento puedan acceder a las nuevas tecnologías y sumarse a la experiencia del Plan Ceibal.
El presidente del LATU, Miguel Brechner, evaluó como “muy positiva” la primera parte del plan que incluyó la entrega de laptops con Windows a los alumnos de Treinta y Tres.
A su vez, informó que en el caso de Flores se utilizará Linux, para posteriormente poder determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de los alumnos de enseñanza media.
Brechner indicó que se trata de las mismas computadoras que se utilizan en Primaria, pero con más memoria y un disco duro con más capacidad.
“Ha sido muy buena, no hemos recorrido todos los liceos de Treinta y Tres. Nos falta entregar unas máquinas. Donde hicimos el piloto, la experiencia ha sido buena, con herramientas diferentes al ambiente escolar. En este caso, estamos usando las mismas computadoras, simplemente tienen más memoria. Computadoras diferentes usaremos el año que viene, pero para cosas distintas”.