El Comité Departamental de Emergencias de Paysandú abrió una cuenta bancaria en el Banco de la República para colaborar con los damnificados por las inundaciones en aquél departamento.

La cuenta es 036-001855-8 y estará dedicada a recibir donaciones en cualquiera de sus dependencias, en todo el país.

En tanto, el Poder Ejecutivo a través del MVOTMA, dispuso la utilización de un fondo para colaborar en el reacondicionamiento de las viviendas dañadas por la creciente de las aguas en el litoral-norte del país. Se realizará un relevamiento para constatar los daños y se entregará el dinero a las Comunas, para que organicen la compra y distribución de los materiales.

El Ministro Carlos Colacce informó que la semana pasada recorrieron la zona afectada por las inundaciones en el litoral-norte del territorio nacional, donde comprobaron la difícil situación que atraviesan esos compatriotas.

El Poder Ejecutivo realizará un aporte económico a las Intendencias, quienes se encargarán de cuantificar las necesidades reales pero anticipadamente se manejan unos 700 mil dólares para el caso.

Las compras de los materiales necesarios se concretarán a nivel local con el fin de beneficiar a los comercios de la zona, generándoles un cierto dinamismo, como un paliativo más.