El Partido Nacional aceptó este lunes 7 de diciembre en su sesión del directorio partidario participar en entes autónomos y servicios descentralizados como controlador de la gestión del próximo gobierno. La colectividad blanca analizó la reunión que el presidente del Directorio nacionalista mantuvo el viernes con el presidente electo, José Mujica

Tras la primera reunión del Directorio del Partido Nacional luego del balotaje, la diputada electa Ana Lía Piñeyrúa fue la vocera designada para comunicar la decisión del Directorio.
«El Partido Nacional reitera su vocación de dialogo, que fue manifestada por Lacalle al presidente Mujica; reivindica su rol en el ejercicio de contralor en los órganos del Estado, un derecho que le corresponde a las minorías y que reivindicará para sí», manifestó.
Asimismo, el Partido Nacional aceptó integrar las cuatro comisiones programáticas creadas por el Frente Amplio en materia de seguridad, medioambiente, energía y educación. No obstante, solicitará al presidente electo la creación de más grupos de discusión con el objetivo de «ampliar el temario» porque hay «preocupación» por analizar otros temas.