10 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Se terminó lo que se daba: los inspectores de tránsito pedirán a conductores que certifiquen con un documento vivir en el departamento donde esté matriculado el auto. ¿Es inconstitucional?

17 de los 19 gobiernos municipales resolvieron que a partir del 1º de enero del 2010, los inspectores de tránsito de cada comuna soliciten un comprobante de residencia para verificar si el titular del vehículo coincide con la matrícula y su lugar de residencia.

En caso de constatar irregularidades  se aplicará una multa al conductor.

El intendente de Río Negro, Omar Laffluf dijo en representación de otros jefes comunales que “lamentamos el descontento de algunas intendencias, pero (la fiscalización de residencia) fue aprobado por el Congreso de Intendentes en el año 2007 y se pospuso su vigencia para este 2009 a pedido de Colonia”, justamente. La administración comunal de Colonia y también la de San José son las dos de las 19 intendencias que se oponen al trámite de verificación de residencia que a partir de enero tendrán potestad de realizar los inspectores de tránsito.

El intendente explicó que en aquel momento había muchos automóviles empadronados en Colonia que correspondían a otros departamentos, pero en lugar de revertirse esta situación se intensificó: “desde 2008 han llevado miles de autos”, aseguró Laffluf.

Pronto, en virtud del poco tiempo para que se ponga en práctica,  se va a hacer un instructivo para todos los inspectores que se encarguen de la fiscalización.

Hay 1 Comentario.

  1. Eduardo
    3:14 pm diciembre 11, 2009

    la verdad que me parece un disparate que tengas que andar con un comprobante arriba de que vivis en tal o cual lugar? y si sos como muchos de nosotros que vivimos un poco aca en montevideo y otro poco en la costa dependiendo del tiempo y el trabajo como haces?

Deja un comentario

*