El martes 26 de enero arribó el país el nuevo embajador de los Estados Unidos en Uruguay, David Nelson, quien fuera confirmado el pasado 24 de diciembre de 2009 para desempeñar ese cargo.

El nuevo representante diplomático nació en Minneapolis, Minnesota, y se  graduó en las universidades de Wisconsin y Maryland. Domina el idioma español y habla además alemán y francés.

Nelson es un diplomático de carrera, que previo a su nominación por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, se desempeñaba como subsecretario adjunto interino para Asuntos Económicos, de Energía y Negocios del Departamento de Estado.

Según confirmaron fuentes del Departamento de Prensa de la Embajada americana en Montevideo a El Espectador,  Nelson presentará a principio de febrero cartas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y después al presidente Tabaré Vázquez para quedar habilitado para ejercer su cargo.

Una vez que conoció su destino, Nelson destacó que Uruguay es “un ejemplo de democracia estable, no solo por tener elecciones en forma regular, sino por su profundo compromiso con los valores democráticos, los derechos civiles y la sociedad civil”.

También destacó que el país está comprometido positivamente con el resto del mundo y resaltó la contribución de tropas a las operaciones de paz en todo el mundo.

Durante su carrera diplomática estuvo destinado en Berlín, Madrid, Bonn, Quito y Mérida.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy